Publicado el

La cerámica y el arte

Hace unos días, se me ocurrió una idea sencilla y divertida; hacer una especie de pequeña encuesta: preguntar a las personas que conozco y que trato habitualmente, que me definan que es la cerámica para ellos.

Las respuestas son de lo más variopintas, curiosas e interesantes.

La primera fue la de una gran amiga mía que me contesto… preciosa y frágil;  han seguido también otros conceptos más técnicos como artesanía, alfarería, barro cocido, arte a mano, etc…

Pero cuando dejamos volar nuestra imaginación, aumenta nuestra sensibilidad y las respuestas son preciosas, tierra, delicado, origen, tradición, crear, principio de vida, arte primigenio, arte milenario

¿Qué sería de nosotros sin el arte?…

¿Os habéis preguntado alguna vez cuán importante y necesaria es esta parte de la condición humana en el desarrollo y la existencia de cada uno de nosotros?

El arte no son solo Las Meninas de Velázquez o el Guernica de Picasso, sino toda manifestación humana que implica un desarrollo mental o emocional aplicando un factor artístico; por ejemplo… no sé si todos conocéis una aplicación, que permite poner diversos colores en los comentarios que escribimos en Facebook. Así si el comentario es más jocoso, se pone la opción de muchos colores; si estás criticando o quejándote de algo cambias o añades más rojo etc…  es decir aplicas un factor, en este caso el color, para hacer más llamativo tu mensaje. Pues eso ya es una manifestación artística.

Todos podemos crear algo con nuestras manitas . Es un don, o una predisposición, pero todo ser humano es capaz de desarrollar Arte de una forma u otra. Puede ser un peluquero, un pastelero o un carpintero… ¿Qué más da? Es maravilloso.

 

Saludos y hasta pronto

CEDENIC

Taleme kai filia ( hasta pronto, besos )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *