Publicado el

Caleidoscopio

Como un cóctel compuesto de estudios de escultura, cerámica y conocimiento autodidacta sobre los esmaltes, es el caleidoscopio de mi vocación y mi pasión.

Desde hace 5 años he realizado una búsqueda incansable de bases o fórmulas de esmaltes y después las he alterado en alguno de sus componentes, resultando unos colores espectaculares.

Esto lo podéis apreciar muy bien en las piezas que realizo, donde aplico la técnica de degradación de colores como en acuarela y siempre creo mentalmente una paleta determinada de colores.

Con esto, por ejemplo, a una colección de búhos con una estética minimalista o de corte cubista, les aplico una tonalidad del ocre amarillo al verde militar, y consigo  hasta diez colores distintos.

Y hablando de esmaltes, yo trabajo mayoritariamente con los llamados de baja, es decir con temperaturas de trabajo entre 980 y 1100 grados aproximadamente, aumentando o disminuyendo la adición de los diferentes compuestos, como el caolín, el feldespato, el bórax, etc… consigo colores mezclados, como rojos plateados, verdes con veteados rojos y amarillos o tonos planos sin ninguna alteración…

Bueno, no se si me he dejado llevar por la pasión y quizás le he dado al artículo un matiz muy técnico, pero quería mostrar algo de las infinitas posibilidades que tiene la cerámica y no me he dado ni cuenta.

De todos modos si alguien necesita información, podéis preguntar, me encanta compartir y aclarar todo lo que explico.

 

Saludos y hasta pronto

CEDENIC

Taleme kai filia ( hasta pronto, besos )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *